Abogado herencias Castellnou de Bages en (Barcelona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar al completo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el funeral de un idividuo y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

El testamento es relato mediante el cual un idividuofallecido deja prueba de su última intención acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces adquieren constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se dividen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos ambos testamentos en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario Sin embargo, los testamentos ológrafos se realizan al margen de un notario.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características legitimas de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente enumerado, conviene asesorarse mediante un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Experimentadosde la materia con una dilatada práctica y un nivel de especialidad muy concreta en lo relacionado de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda imprescindibley la definición de las interrogantes que encontremos en el procecimento que revelanla reglamentación en estos extensos asuntos.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Castellnou de Bages en (Barcelona), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una herencia o dejación. Nuestros abogados observarán su caso de forma concreta y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE