Abogado herencias Castellfollit de la Roca en (Girona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la desaparición de un ser querido y algunas de las herencias comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un abogado experto en Derecho de herencias. Profesionalesde la casuística con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy detallada en lo relacionado de los testamentos. De este modo toparemos la ayuda imprescindibley la definición de las interrogantes que encontremos en los trámites que revelanlas leyes en estos dilatados procesos.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Castellfollit de la Roca en (Girona), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una legítima o transmisión. Nuestros abogados observarán su expediente de forma particularizada y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE