Abogado herencias Castellet i la Gornal en (Barcelona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente el testamento lo redacta el debido testador y se considerará como válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede suceder que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Por necesidad, acompañarse de la representación de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que se deben seguir nos facilitará a satisfacer las dudas que surjan en el devenir del legado.

De este modo, la imagen de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extensos asuntos.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales formado por un negociado profesional que desarrollarán de forma individualizada su pretensión para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE