Abogado herencias Castelldans en (Lleida)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los seres queridos a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Concierne acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el pariente fallecido ha dejado prueba o no del testamento. Para esta gestión y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Castelldans en (Lleida), es necesario tener en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de dicha persona.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características constitucionales de estos documentos.

Por imprescindible, recurrir la representación de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que conviene lograr nos ayudará a solventar las dudas que surjan en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extensos sumarios.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Castelldans en (Lleida), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga sobre a una herencia o dejación. Nuestros profesionales investigarán su solicitud de manera específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE