Abogado herencias Castellbisbal en (Barcelona)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una cesion de bienes

Un testamento es el escrito que atesora íntegramente la última voluntad de un individuo fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres a los que va destinada la herencia saben de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En esta causa, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Además, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, idóneos de inormar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del legado.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Castellbisbal en (Barcelona), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros juristas observarán su caso de manera específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE