Abogado herencias Castellbell i el Vilar en (Barcelona)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona muerta así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para confirmar el fallecimiento del ser querido. Por lo que es importante antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha donado o no el testamento.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la falta de algún requisito legal.

Computando todo lo arriba expresado, es aconsejable informarse acompañado de un experto experto en Derecho de legados. Expertosde la casuística con una dilatada rutina y una categoría de determinación muy detallada en los expedientes de los legados. Asimismo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las indecisiones que aparezcan en el procecimento que revelanla reglamentación en estos dilatados expedientes.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestro Bufete de Profesionales que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se examinará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE