Abogado herencias Castellar de nHug en (Barcelona)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Del mismo modo, los letrados expertos en Derecho de herencias son las figuras encargadas en estos largos asuntos de proveer los diferentes tareas. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura recibe un carácter forzoso para solucionar las interrogantes legislativas asimismo de realiar una garantía profesional y especializada en la duración del testamento.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Castellar de nHug en (Barcelona), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros abogados analizarán su caso de forma específica y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE