Abogado herencias Castellar de la Ribera en (Lleida)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

De manera que, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por la falta de algún requermiento legal.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos procesos. Además, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, capaces de disipar nuestras dudas y facilitar el desarrollo del legado.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Castellar de la Ribera en (Lleida) estudiará su asunto de forma específica y le entregará la mejor elección posible, remediando e indicándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE