Abogado herencias Castellar de la Frontera en (Cádiz)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que enfoca la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha asignado o no el documento. Antes de ir al Registro es recomedable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el fin de establecer todos los procesos reglamentarios y impulso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos asuntos nos ayudarán a resolver nuestras inquietudes y nos auxilirán los devenir en el asunto del legado. Es aconsejable acompañar la destreza de un letrado especialista en Jurisdicción de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el expediente dentro del marco constituyente.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Castellar de la Frontera en (Cádiz), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o donación. Nuestros juristas observarán su caso de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE