Abogado herencias Castellanos de Castro en (Burgos)

Legalmente tras el fallecimiento de un ser querido hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Todo el testamento lo crea el mismo testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

En esta causa, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Además, son expertos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los expedientes, capaces de disipar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del sucesión.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro despacho de juristas con el fin de asesorarle y solventarlecualquier inquietud que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Tenemos un grupo de abogados en Abogado herencias Castellanos de Castro en (Burgos) queinvestigarán de forma concreta su expediente asesorándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE