Abogado herencias Castel de Cabra en (Teruel)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de pasos legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Computando todo lo anteriormente expuesto, es aconsejable asesorarse mediante un jurista especialista en Derecho de sucesiones. Expertosdel oficio con una dilatada tarea y un grado de especialización muy concreta en los asuntos de los testamentos. De esta forma encontraremos la ayuda necesariay la solución de las vacilaciones que surjan en el proceso que revelanla legislación en estos difusos causas.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Castel de Cabra en (Teruel) pormenizará su solicitud de forma específica y le entregará la mejor opción posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE