Abogado herencias Castejón en (Cuenca)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona difunta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. En los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Del mismo modo, los abogados especialistas en Derecho de legados son los facultativos facultadas en estos prolongados asuntos de suministrar los diferentes diligencias. Dado queen estos asuntos tan extensos esta figura consigue un carácter necesario para remediar las dudas legislativas además de profesar una garantía profesional y especializada en el transcurso del testamento.

Así pues, ponemos a su disposición nuestro departamento de letrados con el propósito de asesorarle y solventarlecualquier interregnote que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Disponemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Castejón en (Cuenca) queestudiarán de forma personal su caso dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE