Abogado herencias Castejón de Sos en (Huesca)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la perdidad de una persona y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona muerta así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su valor está supeditada a la suma de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la falta de alguna cláusula legal.

En este proceso, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de disponer los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, compotentes de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del sucesión.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un equipo profesional que desarrollarán de forma particularizada su expediente para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE