Abogado herencias Cascante en (Navarra)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una secuencia de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de normas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los individuos a los que se destina la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es importante antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica su existencia hasta que se presenta a los herederos.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En este proceso, es pertinente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de llevar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de resolver nuestras dudas y facilitar el transcurso del sucesión.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos asuntos de Lemas, donde se valorará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE