Abogado herencias Cascante del Río en (Teruel)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar al completo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la desaparición de un pariente y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Para empezar, es valioso saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los destinatarios a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son técnicos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, capaces de solucionar nuestras indecisiones y proveer el expediente del testamento.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Cascante del Río en (Teruel) estudiará su caso de manera exclusiva y le ofrecerá la mejor expectativa posible, remediando e informándole de las inquietudes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE