Abogado herencias Cascajares de la Sierra en (Burgos)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acudir al Registro es indicado tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

Por necesidad, utilizar la representación de un experto que maneje bien los procesos legislativos y todos los procesos que corresponden alcanzar nos ayudará a solventar las vicisitudes que surjan en el transcurso del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado experimentado en Derecho de legados se encargará de informarnos todos estos anexosen estos dilatados expedientes.

Nuestra oficina de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un grupo profesional que desarrollarán de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE