Abogado herencias Casasimarro en (Cuenca)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, aptos de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el transcurso del legado.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Casasimarro en (Cuenca) pormenizará su expediente de manera particular y le ofrecerá la mejor expectativa posible, disipando e asesorándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE