Abogado herencias Casaseca de Campeán en (Zamora)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y carecen de validez por la falta de alguna condición legal.

Por consiguiente, acompañarse de la sapiencia de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos ayudará a satisfacer los interrogantes que surjan en el devenir del testamento.

Asimismo, la imagen de un experto experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos largos asuntos.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma individualizada su documento para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE