Abogado herencias Casas de Garcimolina en (Cuenca)

Cuando muere un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

Por eso, las personas autorizadas de tomar la herencia de un escrito conocen de ante mano la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro encontrarse casos en que las personas no conocen hasta el desenlace final la existencia del documento en los que constituye la declaración de un pariente fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, diestros de solucionar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del testamento.

Nuestra oficina de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE