Abogado herencias Casas de Fernando Alonso en (Cuenca)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normativas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

En primer lugar, es valioso saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de ir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras dudas y suministrar el desarrollo del sucesión.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Casas de Fernando Alonso en (Cuenca) estudiará su asunto de forma particular y le ofrecerá la mejor expectativa posible, remediando e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE