Abogado herencias Casarabonela en (Málaga)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas normas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este herencia. Asi que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el acta. Antes de ir al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Además, son profesionales que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, aptos de resolver nuestras indecisiones y proveer el transcurso del legado.

El equipo de abogados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un equipo profesional que evaluarán de forma individualizada su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE