Abogado herencias Casabermeja en (Málaga)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Por lo tanto, las personas encargadas de percibir la herencia de un un testamento conocen tiempo antes la voluntad del pariente fallecida. Por lo que no es raro encontrarse casos en que las personas no conocen hasta el desenlace final la existencia del acta en los que consta la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el acta. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar colegiado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por imprescindible, recurrir la destreza de un experto que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos facilitará a tramitar las manifestaciones que surjan en el transcurso del legado.

Asimismo, la profesionalidad de un letrado especializado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos dilatados sumarios.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE