Abogado herencias Cartagena en (Murcia)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que dan vueltas en torno a la sucesión de bienes y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los individuos a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su valor está supeditada a la suma de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un experto que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos auxilirá a disipar las vicisitudes que afloren en el expediente del legado.

Asimismo, la imagen de un experto experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos dilatados asuntos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un grupo profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE