Abogado herencias Carrizo en (León)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para confirmar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es conveniente antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y les falta validez por el incumplimiento de alguna condición legal.

En esta causa, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el desarrollo del legado.

El equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE