Abogado herencias Carrícola en (Valencia/València)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que rotan en torno al testamento y a una serie de normas a tener presente. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este dilatado proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual un ser queridofallecido deja prueba de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le complacería que fuese la divisiónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de la diligencia. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Por conveniente, acompañarse de la destreza de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los trámites que corresponden alcnzar nos ayudará a satisfacer los interrogantes que emerjan en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la imagen de un letrado especializado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos dilatados asuntos.

El equipo de letrados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE