Abogado herencias Carolina, La en (Jaén)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

Por eso, las personas delegadas de percibir la herencia de un un testamento conocen desde hace tiempo la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro topar casos en que los familiares no conocen hasta el limite la existencia del documento en los que se refleja la declaración de un idividuo fallecido expresando el testamento sobre su reparto de capital.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se dividen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen de un notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los litigios legislativos y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos contenidos nos orientarán a solucionar nuestras inquietudes y nos auxilirán los devenir en el proceso del legado. Es recomendable acompañar la asesoría de un profesional versado en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco legislativo.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE