Abogado herencias Cardona en (Barcelona)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento del idividuo. Por lo tanto resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce la existencia hasta que se cede a los herederos.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el debido testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Por consiguiente, utilizar la destreza de un experto que conozca bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos auxilirá a resolver las dudas que aparezcan en el expediente del testamento.

De la misma manera, la figura de un experto especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extendidos asuntos.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un equipo profesional que estudiaran de forma individualizada su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE