Abogado herencias Cardedeu en (Barcelona)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el familiar fallecido ha dejado muestra o no de la herencia. Para este procedimiento y antes de comparecer en el Registro de Abogado herencias Cardedeu en (Barcelona), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que debe cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por este motivo, es recomendable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras indecisiones y facilitar el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE