Abogado herencias Carballo en (Coruña (A))

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Por lo tanto, las personas ocupadas de recibir la herencia de un documento gráfico conocen desde hace tiempo la voluntad del ser queridos fallecida. Por lo que no es raro topar casos en que los parientes no conocen hasta el último momento la existencia del testamento en los que figura la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre su reparto de herencia.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es necesario tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

Todo el testamento lo crea el debido testador y se considerará como válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En este procedimiento, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos causas. Además, son profesionales que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los mismos, diestros de solventar nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del legado.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un gabinete profesional que pormenizarán de forma individualizada su caso para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE