Abogado herencias Carballiño, O en (Ourense)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras el funeral de un familiar y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Lo primero, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el testamento lo edita el propio testador y se considerará como válido cuando cumpla unas cláusulas legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos se pierdan. De este modopara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Considerando todo lo precedentemente expresado, es imprescindible asesorarse acompañado de un jurista experto en Legislación de legados. Expertosde la casuística con una dilatada práctica y un grado de determinación muy concreta en los expedientes de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda imprescindibley la solución de las interrogantes que encontremos en el procecimento que indicanla reglamentación en estos dilatados procesos.

Así pues, ponemos a su disposición nuestro departamento de letrados con el fin de auxiliarle y solventarlecualquier duda que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Tenemos un conjunto de profesionales en Abogado herencias Carballiño, O en (Ourense) queanalizaran de forma concreta su caso aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE