Abogado herencias Carballedo en (Lugo)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Para empezar, es primordial saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por la omisión de algún requisito legal.

Considerando todo lo principalmente enumerado, es aconsejable informarse mediante un jurista profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y un grado de determinación muy detallada en lo relacionado de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda precisay la definición de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que muestranlas leyes en estos largos procesos.

De la misma forma, estableceremos a su disposición nuestro despacho de letrados con la finalidad de asesorarle y solventarlecualquier inquietud que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Tenemos un equipo de letrados en Abogado herencias Carballedo en (Lugo) queinvestigarán de forma individualizada su expediente ofreciéndole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE