Abogado herencias Carballeda de Valdeorras en (Ourense)

Legalmente tras la desaparición de un ser querido hay una serie de procesos legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una herencia

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto es apropiado antes de ir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Asi mismo, los letrados expertos en Derecho de legados son las figuras encomendadas en estos extensos procesos de facilitar los diferentes diligencias. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura logra un carácter imprescindible para resolver las dudas legislativas al mismo tiempo de ejercer una defensa profesional y dominada en el transcurso del testamento.

Su expediente de Transmision y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE