Abogado herencias Caracuel de Calatrava en (Ciudad Real)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de ciclos legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente es apropiado antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha dispensado o no el acta de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están clasificados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la representación de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos facilitará a tramitar las dudas que afloren en el expediente del legado.

Asimismo, la experiencia de un abogado especializado en Derecho de legados se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos largos sumarios.

Su expediente de Transmision y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se pormenizará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE