Abogado herencias Capolat en (Barcelona)

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Lo primero, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por este motivo, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Además, son expertos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capaces de inormar nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del legado.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Capolat en (Barcelona) evaluará su solicitud de forma específica y le ofrecerá la mejor expectativa posible, disipando e informándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE