Abogado herencias Capillas en (Palencia)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su origen pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se distribuyen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el testamento lo escribe el correspondiente testador y conseguirá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. De este modopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Computando todo lo arriba enumerado, conviene informarse mediante un jurista experto en Legislación de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada experiencia y un nivel de especificación muy específica en la cuestión de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda imprescindibley la resolución de las inquietudes que surjan en el proceso que revelanlas leyes en estos difusos expedientes.

Nuestro equipo de abogados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE