Abogado herencias Capella en (Huesca)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el documento. Antes de ir al Registro es indicado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Por conveniente, acompañarse de la sapiencia de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los procesos que corresponden alcnzar nos ayudará a disipar las inquietudes que surjan en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos largos procesos.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Capella en (Huesca) analizará su expediente de forma particular y le ofrecerá la mejor opción posible, solucionando e indicándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE