Abogado herencias Capela, A en (Coruña (A))

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la herencia es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el propio testador y podrá ser válido cuando cumpla unos requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Computando todo lo principalmente detallado, conviene informarse por medio de un experto especialista en Legislación de legados. Expertosde la materia con una dilatada rutina y un nivel de especificación muy detallada en lo relacionado de los legados. De este proceder encontraremos la ayuda ineludibley la resolución de las dudas que aparezcan en los trámites que muestranla reglamentación en estos difusos expedientes.

Su pretensión de Legado y Herencias de individuos-as muertas, será estudiado por nuestro Bufete de Abogados que está especializado en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE