Abogado herencias Cantiveros en (Ávila)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los destinatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reúne el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Por lo tanto, los especialistas expertos en Jurisdicción de voluntades son las personas encargadas en estos dilatados pleitos de suministrar los diferentes tareas. Ya queen estos sumarios tan prolongados esta figura consigue un carácter forzoso para remediar las interrogantes legislativas asimismo de ejercer una defensa profesional y dominada en el transcurso del testamento.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un grupo profesional que estudiaran de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE