Abogado herencias Canillas de Aceituno en (Málaga)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a un testamento

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el pariente fallecido ha dejado constancia o no del certificado. Para este procedimiento y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Canillas de Aceituno en (Málaga), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de esa persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de un marco legal dejando constancia del proceso. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Con el propósito de activar todos los trámites reglamentarios y desarrollo de los mismos, los experimentados que bien conocen estos contenidos nos orientarán a disipar nuestras inquietudes y nos auxilirán los devenir en el proceso del testamento. Es conveniente utilizar la asesoría de un letrado diestro en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legislativo.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Canillas de Aceituno en (Málaga), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su solicitud de manera individualizada y valorarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE