Abogado herencias Canet lo Roig en (Castellón/Castelló)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona muerta así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por lo que resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura del notario.

Este tipo de testamento lo escribe el correspondiente testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar la perdida de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los expedientes, preparados de resolver nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del sucesión.

Nuestro equipo de juristas está especializado en expedientes de herencias y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma particularizada su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE