Abogado herencias Canet dEn Berenguer en (Valencia/València)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de colaborar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento de la persona. Así pues es apropiado antes de acudir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el testamento.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Por lo tanto, los abogados especialistas en Jurisdicción de voluntades son los facultativos encomendadas en estos largos asuntos de suministrar los diferentes gestiones. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura recibe un carácter forzoso para solventar las dudas legislativas asimismo de ejercer una tutela profesional y dominada en el intervalo del testamento.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Canet dEn Berenguer en (Valencia/València), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una herencia o donación. Nuestros abogados investigarán su caso de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE