Abogado herencias Canalejas de Peñafiel en (Valladolid)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del ser querido. Por consiguiente resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en disfrute de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de agilizar todos los trámites legislativos y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos temas nos auxiliarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los devenir en el sumario del legado. Por lo que utilizar la figura de un abogado experto en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco legislativo.

Su expediente de Legado y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE