Abogado herencias Campotéjar en (Granada)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que va dirigida la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se signan ante notario y no demuestran validez por la falta de algún requermiento legal.

Con la finalidad de aligerar todos los trámites legales y impulso de los trámites, los juristas que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del legado. Es aconsejable acompañar la profesionalidad de un profesional diestro en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo la causa intrinsicamente del marco constituyente.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Campotéjar en (Granada), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o dejación. Nuestros abogados analizarán su solicitud de manera concreta y estudiarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE