Abogado herencias Campos en (Balears (Illes))

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Asi mismo, los abogados expertos en Derecho de voluntades son los facultativos encomendadas en estos dilatados causas de suministrar los diferentes tareas. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura alcanza un carácter necesario para disipar las dudas legislativas además de realiar una tutela profesional y dominada en el transcurso del testamento.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas perecidas, será valorado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se estudiará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE