Abogado herencias Campos del Río en (Murcia)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en su gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este certificado. Por lo que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de disponer la documentaciónen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras indecisiones y suministrar el expediente del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en temas de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE