Abogado herencias Campo Lameiro en (Pontevedra)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la omisión de alguna cláusula legal.

Con el devenir de establecer todos los trámites legislativos y desarrollo de los mismos, los juristas que bien conocen estos asuntos nos ayudarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los devenir en el asunto del legado. Es recomendable acompañar la destreza de un jurista experto en Derecho de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo la causa interiormente del marco reglamentario.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Campo Lameiro en (Pontevedra), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros profesionales observarán su caso de manera específica y estudiarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE