Abogado herencias Campo de Mirra/Camp de Mirra, el en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

En primer lugar, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se concentran en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo primeramente expresado, es necesario asesorarse acompañado de un letrado especialista en Legislación de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada rutina y una categoría de determinación muy detallada en los expedientes de los legados. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la definición de las interrogantes que surjan en el proceso que muestranla legislación en estos difusos asuntos.

Su pretensión de Transmision y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestro Bufete de Abogados que está profesionalizado en estos expedientes de Temas, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE