Abogado herencias Campillo de Llerena en (Badajoz)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener patente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona muerta así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es apropiado antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Por este motivo, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del legado.

Nuestro equipo de abogados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma precisa su pretensión para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE