Abogado herencias Campelles en (Girona)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Considerando todo lo principalmente detallado, es imprescindible informarse a través de un abogado profesional en Derecho de legados. Experimentadosdel oficio con una dilatada práctica y un grado de especificación muy concreta en los expedientes de los legados. De este modo tendremos la ayuda imprescindibley la definición de las dudas que encontremos en el procecimento que revelanla reglamentación en estos prolongados procesos.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Campelles en (Girona), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas analizarán su solicitud de forma específica y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE