Abogado herencias Campanet en (Balears (Illes))

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener patente. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo que es importante antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y escribe un testamento reflejando la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son expertos que bien saben los procesos legales y la protocolización de los mismos, idóneos de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del sucesión.

El equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un grupo profesional que evaluarán de forma precisa su documento para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE